jueves, 15 de abril de 2010

CUALES SON LAS OPERACIONES BASICAS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN UNA BD?

CREATE: Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte.Ejemplo (crear una tabla) CREATE TABLE 'TABLA_NOMBRE' ( 'CAMPO_1' INT, 'CAMPO_2' STRING )
ALTER: Este comando permite modificar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc.Ejemplo (agregar columna a una tabla) ALTER TABLE 'TABLA_NOMBRE' ( ADD NUEVO_CAMPO INT UNSIGNED meel )
DROP: Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER.Ejemplo ALTER TABLE ''TABLA_NOMBRE'' ( DROP COLUMN ''CAMPO_NOMBRE1'' )
TRUNCATE: Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande. La desventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando TRUNCATE borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción.Ejemplo TRUNCATE TABLE ''TABLA_NOMBRE1''


http://en.wikipedia.org/wiki/SQL

No hay comentarios: